escu MUNICIPALIDAD DISTRITAL SAN CRISTOBAL CALACOA

OBRA CULMINADA POR GESTION CON TRABAJA PERU 2016

CEMENTERIO CENTRAL DE CALACOA

CEMENTERIO DE BELLAVISTA

“Año de la Consolidación del Mar de Grau”

INAUGURARON OBRA “CONSTRUCCION DEL CERCO PERIMETRICO DEL CEMENTERIO GENERAL DE CALACOA”, PRIMER PROYECTO SOCIAL EJECUTADO CON TRABAJA PERU

(Calacoa 14-04-2016) el alcalde y regidores de la municipalidad distrital de San Cristobal-Calacoa, inauguraron la primera obra ejecutada por gestión ante el Programa Social de Gobierno Trabaja Perú. Se trata del proyecto Mejoramiento del cerco perimétrico del cementerio general de la localidad de Calacoa, con un presupuesto de 316,466.36 nuevos soles.
La obra fue ejecutada por la municipalidad y cofinanciada por Trabaja Perú, con la finalidad de generar y promover  el empleo sostenido y a su vez mejorar la calidad de vida de la población de pobreza y extrema pobreza del distrito de San Cristobal-Calacoa.
El proyecto en mención, permitió generar 65 puestos  de trabajo para hombres y mujeres de diversas edades e inscritos en el Sistema de Focalización de Hogares SISFHO  por un plazo de 84 días calendarios
El alcalde distrital de San Cristobal-Calacoa, Ing. Alfredo Nina Calizaya, destaco la presencia del Programa Trabaja Perú en Calacoa, recordando que continúan a la espera de que 4 proyectos pendientes sean aprobados en los próximos días. Detalló que se trata de los proyectos viables: Cerco perimétrico del Cementerio de Bellavista; Muro de contención en San Cristóbal; Pistas y veredas del CP Muylaque y Pistas y Veredas del CP Titire.
El gobernador distrital Filemón Marcos Flores Cuayla en su calidad de autoridad política, solicitó al gobierno local continuar gestionando más recursos en los programas sociales del gobierno central para beneficio de la población.
Cabe recordar que la obra fue aprobada con resolución de alcaldía N° 250-2015-A/MDSCC  y se ejecutó por administración directa, bajo la fiscalización del programa Trabaja Perú.

FOT4 FOT1
FOT2 ima

“Año de buen servicio al ciudadano”

INAUGURARON OBRA “CONSTRUCCION DEL CERCO PERIMETRICO DEL CEMENTERIO DE BELLAVISTA”, SEGUNDO PROYECTO SOCIAL EJECUTADO CON TRABAJA PERU

(Calacoa 25-01-2017) Esta mañana en el marco de las actividades por el 73 aniversario del Distrito de San Cristobal-Calacoa, el ingeniero Alfredo Nina Calizaya, junto al presidente de la comunidad de Bellavista, inauguraron la obra Construcción del cerco perimétrico del cementerio de Bellavista, ejecutado gracias al convenio de cooperación interinstitucional entre la comuna y el programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. El informe técnico fue alcanzado por el Sub Gerente de Infraestructura, quien informo, que el proyecto fue ejecutado con mano de obra de la comunidad de Bellavista especialmente en su mayoría mujeres, quienes trabajaron por espacio de 4 meses a fin de lograr las metas previstas en el expediente técnico y bajo los lineamientos del programa Trabaja Perú. La autoridad municipal del distrito, agradeció el aporte del gobierno central a través del programa social Trabaja Perú, que permitió generar oportunidades laborales para las familias de pobreza y extrema pobreza de Bellavista. También destaco el a porte de las autoridades comunales y pobladores en la culminación del proyecto, informando que actualmente están en gestión 11 proyectos elegibles para los poblados de Aruntaya, Titire, Muylaque, Sijuaya, San Cristobal, Calacoa que están a la espera de la asignación presupuestal por parte de la entidad gubernamental. El presidente de la comunidad de Bellavista, Wuilly Torres Marca junto al teniente gobernador, expresó su agradecimiento por el proyecto culminado exhortándole a la autoridad municipal, a seguir impulsando las gestiones para que se ejecuten más proyectos en el distrito.

qq hh
jj uu